>>  PORTAFOLIO

Ayudando a escoger la tecnología de gestión para el futuro

Colaboramos con Vifra Logística para encontrar el mejor software de gestión capaz de adaptarse a una cartera de clientes multisectoriales

VIFRA LOGÍSTICA

AÑO

2019

SERVICIOS

Consultoria estratégica

de desarrollo de negocio

Consultoria en IT

Vifra Logística es una empresa con más de quince años de trayectoria en el sector logístico. Nacida en el entorno de la indústria de automoción, su actividad deriva a atender necesidades de clientes de sectores cada vez más diversos en productos y canales de distribución.

El sector automoción tiende a realizar transferencias tecnológicas a su parque de proveedores, facilitándoles sus propios sistemas de gestión para integrarse de manera eficaz en su cadena de operaciones.

Muchas veces, esta transferencia conlleva también asumir la falta de eficiencia en los procesos externalizados, poniendo en compromiso los márgenes de explotación.

El aterrizaje de nuevos sectores en la cartera de clientes de la empresa,  obliga a capacitarse con tecnologia propia para atender eficientemente los diversos retos que llegan en cada proyecto.

OBJETIVO

En este contexto Vifra Logística busca proveerse de unas capacidades tecnológicas que le permitan atender las demandas de nuevos sectores, así como ser líder tecnológico en los procesos externalizados por sus clientes del sector automoción.

El factor más crítico es la capacidad de integración con otros softwares.

Desde Okai systems trabajamos con el cliente en la elección de un partner tecnológico que de soporte a unas nuevas operativas diesñadas para posicionarse en el mercado como partner tecnológico estratégico.

  • Tenemos el reto de analizar las distintas operativas sectoriales atendidas

  • Rediseñar procesos operativos de alto valor añadido y eficiencia

  • Buscar al partner tecnológico con el que implementar el proyecto

  • Acompañar en la capacitación del equipo en el liderage tecnológico como estrategia relacional con el cliente